López y David son dos chicos que comparten piso en el distrito del Ensanche de Barcelona. El único vínculo que existe entre ellos es que López fue el monitor de David cuando éste era pequeño, pero por el resto, no se parecen en nada. Cuando coinciden en una visita de un piso que se alquila, deciden compartirlo porque se necesitan mutuamente para tirar para adelante.
López es un fracasado: un soltero de 34 años que tiene que compartir piso porque depende de un “contrato basura” en Ràdio Bofarull, donde trabaja como locutor. David es un joven aburguesado que un día decide romper con su vida y emanciparse, aunque sigue recibiendo una paga semanal y se lleva a su asistenta de casa, Carbonell. No tiene personalidad pero está convencido de que tiene talento para ser actor y estudia en el Institut del Teatre. A los dos chicos les acompaña Emma, una chica que vive en una casita de madera situada en la azotea del edificio pero que comparte todos los servicios con el piso de los chicos. En el entorno de los chicos también están Pol, un estudiante de teatro homosexual y compañero de clase de David que trabaja de camarero en el Cafè Maurici; Ramon, el compañero de López en la radio; y Mercedes, la directora de Ràdio Bofarull.
La serie muestra las aventuras por las que los dos protagonistas pasan para poder tirar sus vidas para adelante y como éstos se van conociendo poco a poco y, a pesar de sus diferencias, se acaban necesitando el uno al otro hasta el punto de hacerse inseparables. El resto de personajes les acompañan en las diferentes situaciones que se les presentan.