Ver anime gratis: Pincha aquí
Maratón de pelis navideñas: Pincha aquí
Star Wars: Tales of the Jedi es una serie de animación. Está producida por Lucasfilm Animation y se emitirá en Disney+. Dave Filoni y Charles Murray son los desarrolladores y guionistas de la serie. El primero es el creador de The Mandalorian (2019), mientras que el segundo fue guionista de Star Wars: The Clone Wars.
El reparto hace las delicias de los fans de Star Wars. Ashley Eckstein pone su voz a Ahsoka Tano, Corey Burton asume el papel del Conde Dooku. Liam Neeson vuelve a interpretar a Qui-Gon Jinn, mientras que el hijo del actor, Micheál Richardson, obtiene el papel de la versión más joven del personaje. Anakin Skywalker regresa como Matt Lanter, y la madre de Ahsoka Tano, Pav-ti, compartirá la voz con la actriz Janina Gavankar.
Star Wars: Tales of the Jedi es una creación de Dave Filoni. Dice que empezó a escribir historias cortas sobre varios personajes de Star Wars mientras estaba en el plató de The Mandalorian. Fue entonces cuando Carrie Beck, vicepresidenta senior de desarrollo y producción de Lucasfilm, le sugirió que convirtiera sus historias en una serie.
Star Wars: Tales of the Jedi estará disponible en streaming en Disney + a partir del 26 de octubre de 2022.
Profesando un auténtico respeto y devoción por todas las eras de Star Wars. Tales of the Jedi, es una carta de amor a los fans de la franquicia. Además de atreverse a narrar importantes capítulos y rellenar huecos argumentales de la mano de dos personajes tan icónicos como Ahsoka Tano y el Conde Dooku. Tales of the Jedi es puro Star Wars. Un deleite que hará las delicias de los incondicionales de la saga.
Puede que no vayamos a ver una película de Star Wars en el cine hasta 2025. Pero Lucasfilm sabe muy bien cuál es su plan de expansión en Disney+ y tras haber probado con The Mandalorian, The Clone Wars, The Bad Batch, Vision, El Libro de Boba Fett, Obi-Wan Kenobi y Andor… Ahora le toca el turno a Tales of the Jedi.
La serie nace con la vocación de convertirse en un compendio de historias que arrojen luz a muchas de las cuestiones que dejaron sin resolverse en las películas para que ningún espectador profano tenga que verse 200 episodios de The Clone Wars y Rebels para conocer por primera vez a Ahsoka Tano. Por ejemplo.
Y es que veo esta serie de cortometrajes como un tentempié ideal para acompañar las series de The Mandalorian, Ahsoka, El Libro de Boba Fett, etc. Ya que nos permiten conocer historias trascendentales para el devenir de algunos personajes en cuestión de minutos. Pero con una carga emocional inaudita. Eso no quita que sea imprescindible ver The Clone Wars y Rebels. Ver en el primer episodio Tales of the Jedi el nacimiento de Ahsoka creo que es toda una declaración de intenciones respecto a qué huecos pretende rellenar.